jueves, 16 de octubre de 2014

LOS DERECHOS NO SON PARA TODOS



Este titular, por desgracia, parece reflejar la realidad social que actualmente, les toca vivir a las personas que sufren alguna discapacidad y sus familias.

Las dificultades del día a día ya les resulta un reto. Por si fuera poco,  son uno de los colectivos que se esta viendo más afectado por los recortes.

El gobierno parece querer poner una piedra mas en el camino de los afectados por algún tipo de discapacidad contribuyendo a un empeoramiento en la calidad de vida de los afectados. 

Podemos observar en la noticia publicada por "El periódico.com",el dia 11 de octubre, que las familias de las personas afectadas, junto a la Federació Catalana d'Entitats de les Discapacitats Intel·lectuals (Dincat), han salido a la calle para reivindicar la igualdad de derechos que permita una atención adecuada a este tipo de usuarios.

El gobierno sin embargo parece hacer caso omiso de las quejas reflejadas por la población y sigue manteniendo estas nefastas políticas contrarias al concepto de un Estado del Bienestar que integre a todas las personas. 



Imagen extraída de www.anticapitalistes.net


Volviendo al titular de éste blog, debemos ser conscientes que LOS DERECHOS SI QUE SON PARA TODOS  y aun deberían ser mas intocables los de aquellas personas que tienen algun handicap añadido en su vida.  Sus necesidades son mucho mas extensas y deben estar satisfechas al 100%. 


De lo contrario a esto, la sociedad elitista en la que vivimos, solo hará que estas personas vayan quedando desplazadas progresivamente. 




Pàginas consultadas: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario